viernes, 4 de febrero de 2011

           Ayer he ido a ver la peli : "Después de la vida". Hermosa película, y todavía más me asombró ver la evolución de su director Clint Eastwood. Ha pasado de la violencia en sus primeras películas de actor a las historias de amor en "Los puentes de Madison", o la exaltación de la no violencia en su película sobre Nelson Mandela.
           Pues bien , ahora se adentra en la parapsicología y la filosofía, en una historia en que habla de que habrá después de la  muerte. Y la película se va adentrando en tratar de contestar a esta gran pregunta, desde la historia de tres personajes en diferentes partes del mundo, que de algún modo están ligados a este tema; para acabar reuniéndolos, en una alarde de dolor, de amor y de crítica tremendos.
           A quien le interese el tema , por favor, no se la pierdan, porque emociona y te deja una sensación de paz y de serenidad increíbles. Por lo menos eso fue lo que sentí al salir de la sala.
           También aprovecho para hacer un homenaje a las mujeres entraditas en años, jubiladas o no, ¿por qué? porque el cine estaba lleno de ellas, mujeres mayores, solas o en grupitos, tan bien vestidas, tan alegres y charlatanas, tan deseosas de vida. Me quedé mirándolas y pensé que somos una especie distinta a la de los varones, cuántas historias de amor y desamor veo en esas arrugas, cuánta fuerza , cuántas ganas de vivir, cuánta curiosidad... En toda la sala solo vi un hombre acompañado, claro y un grupo de señores del siquiátrico con su cuidador.
          Las tardes de invierno, cuando estés solo o sola , pero sobre todo sola, las puedes llenar yendo a una buena película como ésta, y haciendo un ejercicio de observación y de introspección. Llegarás a casa como nueva , relajada y dormirás toda la noche, lo cual a nuestra edad cuesta un poco. por lo menos eso fue lo que me pasó a mi.

1 comentario: