viernes, 28 de enero de 2011

"También la lluvia"

He ido a ver la película :"Después la lluvia" de Iciar Bollaín.
Es una película dura, en la que narra dos historias paralelas en dos tiempos distintos: una el descubrimiento de América con Colón a la cabeza, y otra una guerra del agua que hubo en Bolivia, creo que era Bolivia, en el año 2000, de la que yo no tenía ni idea.
Historia, buena ambientación, buenos actores, entre ellos el gallego Luis Tosar.
No voy a contar la historia porque no se la quiero chafar a quién quiera verla, pero yo saqué mis propias conclusiones:

  • Los indios americanos siguen siendo explotados por los países ricos.
  • Sus riquezas naturales las expoliamos, robamos, explotamos; y no los dejamos disfrutar de ellas.
  • Me hizo reafirmarme en la idea de cómo se ha usado la religión (y se sigue usando) para someter a los pueblos , según los colonizadores inferiores.
  • Conocí la verdadera historia de Fray Bartolomé de Las Casas, de la que había oído diferentes versiones.
  • Sufrí y hasta lloré, al ver cómo trataban a aquellos seres felices, en su medio natural, en contacto con la naturaleza.
  • Vi como el odio solo genera odio.
Pienso que el ser humano puede ser el ser más despreciable y salvaje de la tierra, así como el más solidario y amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario