martes, 17 de abril de 2012

CENTRÁNDOME

Bueno, pues ya llevo jubilada siete meses.. y estoy centrándome en esta realidad en mi vida.
Reconozco que pasé un verano regular, por decirlo suave, pensando , sin darme cuenta, que estaba asustada por el cambio que venía; empecé a preocuparme por un montón de cosas y a darle vueltas al coco, que es uno de mis vicios.
Yo no era consciente, pero a hora entiendo, que después de 40 años a un ritmo de vida determinado; el cambio era mayúsculo, y me encontré un poco como diciendo: Y ¿Ahora qué?.
Por eso en cuanto llegué a Tenerife, me apunté corriendo a gimnasia, a taichi, y estaba como siempre de aquí para allá, corriendo, sin pensar demasiado, porque ahora voy a gimnasia, pero en la tarde a taichi, y mañana a taichi, y pasado a gimnasia y por la tarde a chi-kung, y luego voy caminando a Santa Cruz, esto aderezado con llamadas a los amigos para quedar, etc, etc... Me empezó a doler una rodilla , pero no le di importancia, porque yo puedo y como puedo, pues no hay dolor.Pero aquello fue a más, y ya cojeaba un poco así que fui a una traumatóloga, y como es lógico me dijo: nada de ejercicio. ¿QUÉ? ¿Y ahora qué ?
A mi la vida siempre me avisa, pero yo sigo hasta que caigo con todo el equipo. Así que dejé de hacer ejercicio, y empiezo con plantar en mi balcón, y un poco fastidiada, pues yo me creo muy capaz y no soy consciente de mis limitaciones; así que otro poquito de vueltas al coco, a ver si no voy a poder ni hacer taichi, a ver qué voy a hacer ahora, tengo que ocupar mi tiempo...bla, bla, bla...
Pues no pasa nada, la vida me enseña que tenga paciencia , que no sea tan ansiosa; yo me exijo mucho a mi misma y me cuesta aceptar las cosas que no me gustan, así que de nuevo aprendí que hay que aceptar la vida como viene y TODO ESTÁ BIEN, no pasa nada.
Si no hago gimnasia no pasa nada. El tiempo es algo maravilloso que tengo para mi, ( no me gusta nada esa gente que dice: pues aquí, pasando los días).
Esta semana ya he retomado mis clases de taichi con mi maestro de siempre, mi querido Emilio, y eso es lo que voy a hacer, y ser taoísta de verdad y dejar que la vida fluya, sin apurarme, disfrutando de lo que veo a mi alrededor, disfrutando de los amigos , de la familia ( aunque esté lejos, la mitad de ella y la otra mitad aquí), aprovechando a mi madre el tiempo que le queda y a mi tía, y amando todo lo que me rodea.
Así que jubilados y jubiladas, no volverse locos apuntándose a todo, hemos de ir poco a poco que es un cambio muy grande y hemos de adaptarnos a la nueva situación.
Vivir cada momento con ilusión y dando gracias por todo lo que tenemos.

2 comentarios:

  1. no por mucho madrugar amanece más tenprano, a mi tambien me pasa que a veces intento hacerlo todo demasiado rapido y claro luego pasan cosas que nos avisan de los exesos
    un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si , hijo mio, tú sabes que yo soy un poco ansiosa; pero vamos aprendiendo.

    ResponderEliminar