miércoles, 4 de abril de 2012

Un huerto en mi balcón.

Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de plantar algo y verlo crecer y cuidarlo . No tengo ninguna planta en mi casa y ha llegado la hora , en que gracias a la jubilación, me estoy reencontrando con mi verdadero yo.
Siempre pensé que eso de plantar era una lata y se lo dejaba a otros, pero ha surgido en mi esa necesidad.
Los motivos varios, citaré algunos:
Necesito cuidar algo , verlo crecer, lo necesito.
Comer unos buenos tomates, con sabor, ecológicos.
Abastecerme de algunos alimentos más limpios y libres de pesticidas.
Tocar con mis manos la tierra y sentir su contacto.
Así es que he estado investigando, preguntando, y todo aparece cuando una está preparada. Vi un día en Santa Cruz, algo de "huertos urbanos" y me llamó la atención.
Lo comenté con mi hermana y me dice, pues detrás de casa hay una tiendita en la que te puedes informar.
Bien, y o le daba vueltas y pensaba: tendré que subir macetas y tierra, no voy a poder (vivo en un 3º sin ascensor), y tal y cual... Reconozo que soy una maestra en darle vueltas al coco, y ponerme problemas y darle vueltas otra vez. Pero en el fondo de mi , era un deseo ardiente.
Voy a Galicia y se lo comentó a mis hijos y ellos amablemente me compran un librito : "tu huerto en casa" y ya lo empecé a hojear, y vengo para Tenerife, y más disculpas, ahora me duele la rodilla, voy a esperar ,a ver...
En fin, que hablo con una amiga hoy y me dice otra vez lo de la tienda en Santa Cruz; voy al traumatólogo a que me vea la rodilla y al salir se me encendió la luz: ¿Y por qué no me paso por la tiendita esa?.Por cierto se llama ecocán y la dependienta es un amor.
Ok, y allá voy. Y le comento a la dependienta mis ideas y me dice: no hace falta tierra , hazlo en sustrato vegetal de cáscara de coco y le añades humus de lombriz , y me explica todo y me hace una demostración allí mismo. ALBRICIAS!!!! Así que me voy para casa con una jardinera, el humus, el sustrato, una plantita de tomate, y dos de lechuga, y ya tengo en mi jardinera plantada la tomatera y a los lados las lechugas.
¡Qué bien!. Por fin lo hago; luego plantaré hierbas aromáticas y así poco a poco hasta llenar mi balcón.
Se admiten sugerencias.

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro mucho tomaras la decisión, a mi antes no se me daban bien las plantas, ahora si. Ahora que haces tai chi, reiki y todo eso, seguro a ti se dan de maravilla, porque necesitan luz agua alimento, pero cariño, y seguro les daras mucho.
    Yo vivo en un piso, y AHORA TIENEN LA ABSURDA MANIA, de hacer balcones pequeñitos, fuma pitillos, porque te cojen los pies, ni una banqueta, y no puedo tener muchas plantas. Pero si tengo flores, peregil, y un acebo, para mi ha sido una gran ilusión ver que a pesar de darle el viento fuerte, heladas y sol, voy teniendo algo, hasta me han nacido 3 castaños y un peral que he trasplantado a una maceta grande y llevado a una casa, hasta que un dia tengo yo un terreno.
    Me nacieron de ofrendas hechas en samhain, (una tradición celta, a mis seres queridos fallecidos 31/10) luego como se entierran pues las enterre en una maceta, ya ves el universo ha sido generoso.
    Seguro esos tomates sabran a gloria.
    Me alegro mucho por ti, felicidades. Ya nos contaras. Ami el peregil como me encanta es lo que tengo el lugar no da para más, planta alguna flor que huela, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. nosotros tambien hemos empezado a plantar en casa, en la parte de atras que teniamos abandonada...unas lechugas, tomates y algunas hierbas como albahaca, oregano y demas...
    animo y a cultivar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Habeis probado la aplicación móvil iHuerting? te recordara de realizar las tareas de forma personalizada para tus plantas, regar fertilizar y prevenir plagas. buscarlo en el App Store de Apple

    ResponderEliminar