sábado, 11 de agosto de 2012

Un año de jubilada

Pues, exactamente el 30 de agosto hace un año que estoy jubilada y mirando en la distancia, a lo largo de todo este año, he pasado por varias etapas:
  • de la euforia al ser consciente de que no volvería a los pesados horarios, y al cansancio de vver que muchas veces mis alumnos no cubrían mis expectativas.
  • de la maravilla de levantarme un día y decir : soy libre y puedo hacer lo que quiera y cuando quiera.
  • pasé al vértigo que da pensar que tu vida va a cambiar del todo y al miedo ( en mi como no podría ser de otra manera), de no saber qué hacer con tanto tiempo.
  • pasé también por una pequeña etapa de lulna cierta depresión, no manifiesta, de adaptarme al cambio.
  • luego me puse a hacer gimnasia y a buscar cosas para cubrir el tiempo y por poco acabo tan estresada como cuando trabajaba.
  • me volví a dar cuenta de que vivo sola y no tengo compañía diaria, o sea como que no tengo familia, no sé una sensación de soledad y de pensar ya no me queda ni el trabajo..
  • luego al empezar la rutina diaria me di cuenta de que esto es lo que tengo y tengo que ser feliz así, me fui de viaje con los maestros jubilados por Andalucía, luego vine en navidades a Galicia y en marzo al cumple de mi nieta, etc,etc.
  • este verano he vuelto a darme cuenta de que una de las cosas que llenan mi vida es la amistad, he viajado con una amiga a ver a otra amiga y las tres, libres, mayores y jubiladas hemos disfrutado de la compañía ...y de la comida, que ya estamos las tres con algún kilito de más.
  • mi madre y mi tía siguen ahí, lo cual a mi me produce un cierto arraigo , como que mi vida tiene todavía un tronco al que sostenerse.
  • me he enterado de que voy a ser abuela de nuevo, lo que me ha llenado de una gran alegría y felicidad.
Así es que ...BIENVENIDA JUBILACIÓN, DISFRUTEMOS DE LOS AMIGOS , DE LA FAMILIA Y ...DEL TAICHI Y EL YOGA, QUE NO HE DEJADO DE HACERLOS.

2 comentarios:

  1. Las circunstancias nos hacen estar lejos pero seguimos unidos. Disfruta del cambio y de la vida...y no dejes de escribir
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,,,, muy interesante este Post. Te entiendo muy bien, aunque yo no estoy jubilada, y he tenido cambios-
    aH QUE BUENO, enhorabuna a los papas..... Que alegría.
    Es duro tener los hijos lejos. Sigue los consejos de Antonio, no dejes de escribir....... Tienes mucho que aportar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar