martes, 4 de septiembre de 2012

MI LUGAR EN EL MUNDO

Hoy , como tantas veces, paseando por esta playa que vemos arriba, Las Teresitas; he descubierto que mi lugar en el mundo está en mi querida isla de Tenerife, y en mi querido Santa Cruz.
Voy de viaje, lo cual necesito de cuando en cuando, y veo sitios que me encantan; estoy en Galicia y admiro sus bellezas y disfruto de aquello; pero al venir me encuentro en mi casa, vuelvo a mi hogar, a mi casa vieja , a mi barrio, que no es nada del otro mundo, pero si para mi. Paseo por las calles de mi ciudad y seimpre encuentro un conocido con el que hablar un rato, si me subo en un taxi siempre el taxista busca conversación. Porque somos un pueblo de gente abierta y comunicativa, igual me encuentro al drogata de la esquina hablando con sorna, o al que te pide que le des algo, o al que conoces en el kiosco de toda la vida, o al vecino amable con el que me pongo a hablar de esto y lo otro.
Sé que mi ciudad pasa por un mal momento , que está muy sucia , que están cerrando muchos comercios; pero yo regreso a casa y me siento parte de este rincón del mundo, de esta cagadita de mosca que no es nada, pero es mi casa.
Como con tu familia o en tu casa, siempre hay momentos en que necesito irme, alejarme, me canso y voy a otro lugar, pero cuando vengo reconozco cada esquina , casi cada persona, y me digo : esta es mi casa , este es mi sistio y doy gracias porque conozco gente que no encuentra su lugar en el mundo y yo tengo esa gran suerte.
Hoy al bañarme en el mar azul de Las Teresitas y ver la luminosidad de esta tierra, me fundí como en un largo abrazo con el agua y disfruté de mi casa, mis cosas, mi lugar en el mundo.

2 comentarios:

  1. Todos tenemos un lugar en el mundo
    está en nuestro corazón
    pero si este sale del corazón
    y aparece en el mundo,
    allí seremos felices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he encontrado ese lugar que sale de mi corazón y aparece aquí, aunque mi corazón también está en otros lugares. Besos querido poeta.

      Eliminar