sábado, 9 de junio de 2012

¿RESCATADOS?

Bueno, pues si D. Mariano dice que no hay rescate, si habrá rescate.
Se oyen informaciones muy contradictorias, y la verdad, es que la ley de transparencia promulgada por el Gobierno, no debe haber entrado en vigor, pues de transparencia, nada.
Mi modesta opinión sobre el asunto: España empezó a crecer en base a unas promotoras inmobiliarias, promovidas por los gobiernos de turno (regionales, nacionales, locales), que urbanizaron la casi totalidad del suelo . Unos señores muy listos, que dicho sea de paso, la mayoría, eran medio analfabetos, (caso del Pocero), montaron promotoras y para ello pidieron dinero prestado a los bancos, que como también vieron negocio, se los prestaron; mucho, mucho dinero.
Se empezó a sobrevalorar la vivienda y los precios subieron excesivamente, los bancos para contribuir al negocio, porque todo ese stock de viviendas tenía que venderse; dieron préstamos hipotecarios a todo el mundo, o a casi todo el mundo.
Y todos a vivir, los bancos a vivir, los promotores de miedo, los constructores y todo lo que gira a través de ese mundo a vender, y a ganar dinero. Los españolitos a comprar dos casas, coches, muebles, viajes...y a trabajar en la construcción que se gana un montón de dinero; no estudies ¿para què?, si gana más un albañil que un médico, o que cualquier profesional. ¿Y dónde estaba el dinero?, virtual, todo virtual; tu casa no era tuya que era del banco, tu trabajo en la construcción era circunstancial, pero mientras duró, duró. Esto es la burbuja inmobiliaria.
Al no vender los pisos, empezaron a quebrar los señores del ladrillo y detrás arrastraron a los constructores y demás empresas del negocio; a continuación los bancos se ven con un agujero de tremendas dimensiones...
Así que no toda la culpa es de los bancos, también de los políticos que han promocionado toda esta burbuja, y también de los españolitos que de vivir como pobretones, creimos que podíamos ser ricos y llevar a cabo "el  sueño americano": se hizo de la nada.
Pues de la nada, sale nada y así estamos. ¿Y ahora qué?, pues a pagar entre todos este desaguisado, todos somos solo los españolitos de a pie, pues los señores del ladrillo están campando por donde quieren, y no hay ni uno en la cárcel, ni van a devolver nada; los banqueros tampoco y los políticos tampoco, no va nadie a la cárcel , ni Rato, ni el señor Camps, ni el ex-presidente de la C.Balear, ni Urdangarín.... Esto es lo de siempre, el ladrón de guante blanco a vivir, y el pobre que no paga  su hipoteca porque trabajaba en el ladrillo y se ha quedado en la calle, pues que se las arregle, porque a ese no le va a ayudar nadie, y sino que se lo hubiera pensado antes.
QUÉ TRISTE.
El dinero no da la felicidad, ni las ansias de lujo y este mundo ficticio que hemos vivido se acabó; ahora estamos en la realidad de siempre, los ricos más ricos y los pobres.. que se aguanten, nadie los manda a meterse en camisa de once varas.
Espero que un día el mundo cambie y las grandes diferencias entre las personas desaparezcan y tengamos la suficiente formación todos para no dejarnos embaucar.Pero recortando en educación, no lo conseguiremos; en fin, como dice D. Mariano: vamos a tener un mundo como dios manda, es decir los pobres más pobres y los ricos más ricos y al que no le guste, pues que se vaya de España, a buscarse la vida por esos mundos de dios, como siempre se hizo.

Reflexionemos y analicemos la situación, ¿es así la cosa o no?
Bueno, ya hoy he dado el mítin, que hacía mucho que no escribía en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario