martes, 3 de julio de 2012

EL MIEDO

El miedo ha sido mi compañero largo tiempo de mi vida, ya de pequeña tenía miedo a quedarme sola, sin mi familia y soñaba que en medio de la noche ocurría una catástrofe y yo me quedaba sola , sin ellos y no sabía que hacer. Tenía miedo a ir al infierno y muchas noches pasé quemándome en sus rojas llamas. Tenía miedo al miedo, miedo a las cucarachas, miedo a los monstruos vikingos con los que también soñaba, pues leía continuamente "El capitán Trueno". Además esa época era oscura, gris la recuerdo, y las fuerzas políticas y religiosas fomentaban continuamente el miedo. Claro , gente acobardada, gente manipulable.
Así crecí y de mayor también he pasado mucho miedo; una sensación de peso en el estómago, pasé años con una pelota en medio del pecho. De noche el miedo se acentúa, pues la oscuridad te envuelve y todo suena, los muebles chirrían, si tienes algún dolor duele más.
El miedo me paraliza, no sé qué hacer y me quedo parada completamente, anulada totalmente.
Uno de mis miedos terribles es a las cucarachas, ese insecto que abunda en Canarias y que adopta diferentes formas: la rubia, la negra, la lagarta, la volona, la inglesa...en fin toda una gama de este insecto, que también sale de noche , en la oscuridad. Recuerdo subirme a una silla porque no podía ni matarlas, porque pensaba que si las mataba poniéndoles el pie encima se me podían subir por él.
Con mi intelecto me doy cuenta de que este miedo no tiene sentido, pues ese pequeña animal nada me puede hacer; pero la verdad es que cuando las veo pierdo toda racionalidad.
Y creo que los otros miedos son iguales, no tienen sentido, el miedo a lo que no ha pasado es una sinrazón, pues igual ni pasa lo que tanto temes, el miedo a lo que ya ha pasado , pues ya pasó, no tiene sentido.
He oido técnicas para curarlo, como pararte, pensar, respirar hondo, no pensar, si es un animal verlo de cerca y ver que no te puede hacer nada...lo malo es que cuando empieza el temor esto se me olvida. Hoy intento vivir tranquila y feliz, sin miedo, ¿y cómo lo he curado algo?, pues  meditando y pensando que no estoy sola , que la energía universal me acompaña.Otra solución es vivir el ahora, que es lo único que existe y si el ahora es muy doloroso, pensar que pasará, pues todo pasa y nada queda , como decía Machado, pero lo nuestro andar, andar haciendo caminos.

1 comentario:

  1. sigue practicando poco a poco tendras menos miedo...son muchos años invertidos en temor y no se van tan facil. Cuando vengas te dares unas cosas que me recomendo Javier Akerman para tratar miedos, ira y demas cosas que nos hacen sufrir
    un gran abrazo

    ResponderEliminar