miércoles, 25 de enero de 2012

la fuerza del tai-chi.

Hace ya algunos años, comencé a hacer tai-chi, estaba yo muy mal, con mucha ansiedad y problemas varios y mi hijo, que para mi siempre ha sido un angelito, me llevó a un grupo en La Laguna.
Así empecé yo , en esta disciplina que sigo practicando después de unos cuantos años.
He logrado mejorar mi estado de salud física y emocional, estoy más centrada, he tomado decisiones duras pero necesarias, y duermo mucho mejor.
Aparte de todo ha mejorado hasta mi densitometría. Tengo entendido que hay estudios que lo recomiendan para gente mayo, pues ayuda a equilibrase y a no caerse y si esto ocurre a caer mejor; ya que  en cuanto empezamos a envejecer, solemos caernos más, por distracción o por falta de equilibrio...
Otra de los beneficios del tai-chi, es aprender a relajarnos y a centrarnos en el momento en el que estamos; es decir estoy fregando y no pienso que voy a hacer después o que me pasó ayer, solo pienso en el agua limpia que corre y se lleva la basura de los platos.
También he aprendido a respirar, esa respiración maravillosa que tienen los niños y que luego perdemos: respiración abdominal  en la que llenamos de aire nuestro abdomen, para luego expulsarlo totalmente y hacer que nuestro chi (energía) recorra nuestro cuerpo.
El tai-chi, unido al chi-kung , es una herramienta maravillosa para mejorar nuestra salud, lo digo desde la práctica continua y la experimentación en mi misma de sus beneficios.
Yo hago la forma SUN, muy antigua y que me ha llevado tiempo aprender, pero hay otras formas, muchas.
Siempre estoy indagando en nuevas formas y no dejo de aprovechar cualquier oportunidad para ahondar en esta disciplina. Se lo recomiendo a todo el mundo, es fácil de hacer y merece la pena.

2 comentarios:

  1. la verdad es que te he visto mejorar mucho con las formas y has aprendido un monton de cosas ademas del tiempo invertido en salud y equilibrio, estoy muy contento por ti...un problemilla no se ven los videos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes que tengo que aprender a bajar las cosas pues soy principiante.
    Gracias amor, porque a ti te debo que me introdujeras en este disciplina maravillosa que me ha dado tanto.

    ResponderEliminar