miércoles, 22 de febrero de 2012

Manifestaciones en Valencia

El otro día tuvieron lugar manifestaciones de estudiantes de un instituto en Valencia y oyendo los comentarios me pareció regresar a tiempos ya pasados. Yo que viví en la época de Franco, recuerdo claramente las manifestaciones de los años 70,en que las calles de La Laguna, fundamentalmente la Avenida Trinidad se llenaban de grises y de jóvenes con la cara tapada tirando cócteles molotov.Aquello si que era guerrilla urbana.
Era ypo por aquel entonces "amiga" de un grupo de Juventudes Comunistas, a cuya casa cuando ibas tenías que tocar tres veces, pues si no no abrían; allí aprendí yo muchas cosas del marxismo, la lucha de clases , el proletariado y el ateísmo.
Con lo cual quiero decir que nada me coge de sorpresa. ¿Qué esperábamos? ¿Qué la gente joven siguiera tragando?; pues no, mientras hemos vivido bien ....bueno, pero las cosas se están poniendo feas.
Jóvenes formados , con dos carreras y un montón de masters, que no tienen expectativa de futuro, una clase política en la que no creen, pues ni siquiera puede hacer nada, pues todo viene impuesto de fuera; ¿para qué van a votar?
Parece que en Valencia las cosas se calentaron, la policía se pasó...No olvido que la policía , entre otros cometidos, tiene el de reprimir las revueltas, siguen siendo fuerzas represivas, aunque vivamos en democracia.los ánimos se calientan, un joven que dijo que iba a quemar Valencia, un poli que dijo que al enemigo no podía decirle con los efectivos que contaba, bla, bla, bla...¿Y alguien sabe qué piden estos chavales? porque lo importante del asunto se ha diluido.
Yo, me temo, que esto va a seguir,no hay derecho que los alumnos vayan con mantas a los institutos porque no hay dinero para calefacción, por Dios...
Vienen tiempos de cambio, tiempos convulsos, ya no hay revolución posible para hacer ,pues parece que están todas hechas; los países comunistas ahora son los nuevos ricos que vienen de vacaciones a Canarias a gastarse los dineros...
Hay una gran decepción en la gente y también veo una gran insseguridad, ¿qué va a pasarnos?.
Siempre ha habido crisis y siempre hemos tirado pa´lante. Esta vez también, durará más o menos, pero al final pasará. lo que no sabemos es el mundo que nos quedará después, yo creo que distinto a lo que conocemos.  

1 comentario:

  1. Hola. Hemos aguantado demasiado, y la gente no puede más. YO digo a todo el mundo que lo que teniamos que haber hecho es no haber votado NADIE EN LAS ELECCIONES, hasta que se bajan sueldos comisones, pensiones etc.. A LA RUINA NOS LLEVAN TANTO POLITICO, CON SUELDOS ASTRONOMICOS, asi es imposible mantener nada. Muchos a chupar y pocos a trabajar.
    La gente no puede más. Me parece muy fuerte, la carga policial, para lo que hacian, A LOS DELINCUENTES NO SE LES TRATA TAN MAL. Defiendo a la policia, porque ellos obedecen ordenes, aunque en el medio siempre hay POLICIAS, que no lo son, más bien son + delincuentes que los delincuentes, PERO los hay muy buena gente, y cumple lo que le mandan.
    Pero siempre culpamos a los de abajo, LOS DE ARRIBAN MANDAN, Y SE RIEN Y PUNTO.
    Vienen tiempos dificiles. Colegios hospitales, eduacación sanidad, vivienda alimentación, cosas basicas, NOS LA ESTAN YA HACE TIEMPO REDUCIENDO, IMPOSIBLE VIVIR ASI, MIENTRAS ELLOS Y SUS HIJOS A VIVIR A TOPE, y cada vez los ricos mas ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar