sábado, 25 de febrero de 2012

Los sonidos del silencio

Hoy he paseado por la playa y he disfrutado mucho de este paseo.
Yo siempre he vivido en el ruido, en el ruido de las aulas, en el ruido de mi casa, en los gritos muchas veces; en el coche con la radio puesta, al dormir con la radio en la oreja...Siempre con ruido, intentando no enfrentarme con mi silencio interior, con el horror de mi vida, con la culpabilidad por las cosas que he hecho o que he dejado de hacer; tapando el dolor con ruido...
Hoy estoy aprendiendo a estar en silencio, a escuchar los ruidos del silencio; y en la playa hoy escuché el suave ruido del mar en calma, el viento que me aleteaba en los oidos, el piar de algún pájaro perdido o de una gaviota, quizás. Escuché al niño que discutía con su padre empeñado en que se bañara, y el niño no quería; una pareja de franceses de vacaciones, y escuché mi respiración y mi interior que me decía que tengo derecho a ser feliz y a no culparme por las cosas que he hecho o dejado de hacer, solo  aceptar .
Estoy aprendiendo a amarme y a disfrutar de mi misma, soy una persona puesta en el mundo para ser feliz y amar , para tratar amorosamente a toda la gente que se cruce en mi camino y para disfrutar de este precioso mundo del que formo parte.

1 comentario: