miércoles, 28 de marzo de 2012

INTOCABLE

Ayer he visto esta magnífica película francesa, divertida, emocionante, lejos de los efectos especiales de las elículas americanas...
Trata de la amistad entre dos personas totalmente diferentes, una , rica, culta, elegante y tetrapléjico y otra , un habitante de las banlieu francesas, senegalés, sin cultura, nada elegante y muy simpático y con mucho don de gentes.
Estas dos personas entran en contacto, porque el enfermo busca un cuidador y el senegalés se presenta con la intención de que le firmen el papel del paro, para seguir vagueando y cobrar una ayuda del estado. Y contra todo pronóstico el enfermo le emplea.
Y a partir de ahí se va creando entre ellos un entendimiento y una amistad enternecedora. El senegalés le da al enfermo una perspectiva divertida de la vida, le trata sin contemplaciones y sin pena y el enfermo le va trasmitiendo al cuidador parte de su delicadeza y de su cultura. De tal forma que los dos disfrutan y se benefician de este contacto mutuo y cuando el cuidador se va , el enfermo no acepta a nadie y cae en depresión, hasta que le avisan y vuelve con una sorpresa estupenda.
Está basada en un hecho real y sales del cine pensando que a veces hay una atracción entre gente muy distinta que realmente existe, que no  todo son las apariencias, que detrás de un negro de casi dos metros bruto y muy expresivo , hay un gran corazón; que hay ricos que son muy buena gente y que la amistad es uno de los dones más preciados que tiene el ser humano.
Pasé muy buen rato, me reí mucho y también me emocioné, si pueden no se la pierdan.

3 comentarios:

  1. vaya, tomo nota para intentar verla aunque en casa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues gracais por comentarla, hay algo, que sucede entre las personas, un algo especial, a mi me tiene pasado, con gente de diferente . son momentos magicos, por breve tiempo, pero que no se olvidan, es como si te enamoraras de esa persona, pero en otros sentido, y es mutuo, da igual sea hombre mujer niños, anciano..... abrazo.
    Juzgamos por las apariencia, yo me incluyo, y llevamos muchas sorpresas, solo hay que dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues si se establecen esos lazos con personas distintas totalmente y es realmente algo muy hermoso.
    Si pueden , vayan a verla es muy bonita.

    ResponderEliminar