jueves, 22 de marzo de 2012

LOS NIETOS

La vida nos da grandes alegrías y regalos maravillosos, uno de estos regalos son los nietos.
Esos pequeños hijos de tus hijos, con esos ojos llenos de curiosidad, que nos alegran la vida y nos hacen recordar que el tiempo pasa y la vida nos premia.
Yo tenía muchas ganas de un nieto, porque quería saber que se sentía, y un día mis hijos me comunicaron que un bebé venía. Mi alegría fue mayúscula, pues por fin podría saber que era eso de tener nietos.
Y nació mi querida nieta; yo no pude estar en el nacimiento pues estaba trabajando , pero recibí la noticia una mañana de marzo , hace ya tres años. Recuerdo que me acababa de levantar para ducharme y salir a mi trabajo y sonó el teléfono para decirme que ya era abuela.
Luego he ido a verla siempre que he podido, disfruté de ella de pequeñita, y recuerdo que lloraba mucho cuando se quedaba conmigo y no estaban sus papás; ella a lo mejor estaba durmiendo y su mamá salía y, parecía que lo notaba , pues al momento se despertaba llorando. Yo no sabía bien como calmarla, pues uno olvida como es eso de cuidar bebés, pero todo siempre tiene arreglo.
Ya con dos años, también lloraba a veces , cuando se quedaba conmigo y yo estaba preocupada, pues pensaba : esta niña no me va a querer, como me ve tan poco , no me va a conocer, etc, etc.
Pero ya sé que me conoce y sabe que soy su abuela de Tenerife, jugamos las dos como dos niñas y yo disfruto mucho cuando la veo; y la verdad no sé expresar con palabras la ternura que me produce verla, es algo totalmente distinto a tus hijos, es el querer pero sin la responsabilidad de que la tienes que educar; no sé, es algo muy gratificante.
De pequeños los bebés tienen una piel suave como la seda , y yo a veces la llamo "Seda", y luego huelen de una forma muy especial , a bebé , a niño que está empezando a descubrir todo. Y cuando nacen , esas manitas perfectas y tan pequeñitas, esas naricitas...¡Qué perfección!
Yo doy cada día gracias a la vida por el hijo maravilloso que tengo, por mi hija postiza ( mi nuera) y por esa maravilla de niña que es mi nieta.

5 comentarios:

  1. un abrazo grande de los tres desde Cangas...

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa tu nieta. La verdad una experiencia hermosa, ser abuela, me alegro mucho por ti. Ojala puedas estar más a menudo con ella.
    La verdad tu hijos es una gran persona, puedes sentirte orgullosa de él.
    Yo aún no soy abuela, pero seguro que me sentire muy bien cuando lo seá.
    Besos mil....... Vuelve pronto a esta tierra.

    ResponderEliminar
  3. Ya te llegará el moment y podrás disfrutar de ello. un abrazo

    ResponderEliminar